Un cambio que va más allá de la estética

 

Hace unas semanas anunciamos en nuestras redes sociales nuestra nueva imagen corporativa (¡de la que estamos muy orgullosas!) y hoy os queremos contar un poco más sobre los cambios en los que hemos estado trabajando.

Desde hace tiempo sentíamos la necesidad de llevar nuestra firma una paso más allá, de pronunciar en voz alta nuestras ideas y de transmitirlas también a través de nuestra imagen.

Esta renovación estética lleva detrás una redefinición de nuestros valores, que todo el equipo teníamos muy claros pero que hasta el momento no habíamos definido lo suficiente para hacéroslos llegar.

Reunion Alexandra Arraez

Lo único que hemos tenido que hacer ha sido buscar las palabras para dar forma a esos conceptos que nos definen y nos diferencian de otras firmas del campo de belleza, como el amor por los animales, la filosofía no invasiva de nuestros tratamientos, el respeto por el medio ambiente, el empoderamiento femenino y la diversidad de la belleza.

De ahí nuestro tagline: Belleza desde el interior.

Logo Alexandra Arraez

Y es que para nosotras la búsqueda de la belleza no debe partir desde el rechazo a nosotras mismas para intentar mejorar lo que somos, sino todo lo contrario, desde el amor y el cuidado, sabiendo que mejoramos nuestra salud en lugar de dañarla. ¡Queremos que cuando salgas de nuestro salón sientas que te has hecho un regalo!

En este sentido, queremos desmarcarnos de todo el pack de conceptos que van asociados a la estética tradicional y que creemos anticuados y perpetuadores de estereotipos de género.

Por poner un ejemplo, ¿sabías que en la estética se denomina manicura de caballero a la manicura sin esmaltar? Entonces… ¿y si a una mujer le gusta llevar sus uñas sin esmalte? ¿Y si un hombre quiere esmaltarse?

Otra distinción que hemos eliminado porque nos parece absurda es la diferencia de precio entre la depilación de hombre y de mujer, ya que nos hemos dado cuenta de que con ella se da por hecho:

  1. Que las mujeres tienen menos vello (muchas veces es así, ¡pero no siempre!)
  2. Que los hombres siempre son más corpulentos que las mujeres

Por eso, siempre tenemos los ojos bien abiertos para ir rectificando este tipo de incongruencias que los salones de belleza arrastramos, ¡nunca hay que parar de evolucionar!

Además, hemos aprovechado para crear desde 0 una nueva APP y sistema de reservas para que el proceso de reserva sea lo más cómodo y funcional posible.

Si aún no la tienes, estos son los enlaces de descarga:

IOS: https://apps.apple.com/es/app/alexandra-arr%C3%A1ez/id1512941709

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.softwarekoibox.alexandraarraez

 

Con este post estrenamos el blog de nuestra nueva web, en el que seguiremos compartiendo trucos de belleza, información útil y novedades del sector. ¡Esperamos que os haya gustado!