Como todos sabemos, las japonesas siempre han huido de los rayos del sol para intentar mantener una piel sana y joven.

Aunque cada vez hay más conciencia de proteger nuestra piel en los meses de verano, si queremos mantener nuestra piel joven debemos alargar esta protección durante el resto del año.

¿Quieres saber por qué y aprender a protegerte correctamente?

¡Sigue leyendo!

 

Protege tu piel del sol

Muchos de nosotros somos conscientes de la importancia de protegernos contra los rayos UVB (Ultra Violeta B) sobretodo cuando realizamos actividades en el exterior y para ellos nos fijamos en el factor de protector solar que aparecen con las siglas SPF en las cremas solares.

Estos rayos son los que broncean la piel pero también los culpables de las quemaduras y del cáncer de piel.

Sin embargo, los efectos de los rayos UVA (Ultra Violeta A) son menos conocidos.

A simple vista éstos parecen menos nocivos porque no broncean la piel ni causan daños inmediatos visibles, pero la realidad es que éstos rayos penetran de forma más profunda en la piel, rompiendo las fibras elásticas y el colágeno.

Los UVA nos pueden afectar durante todo el año, además se ha demostrado que éstos rayos atraviesan la mayoría de los cristales por lo que seguimos expuestos a ellos también en interiores o dentro de los vehículos.

La buena noticia es que podemos protegernos de los rayos UVA de una forma muy sencilla: utilizando protectores solares adecuados para ellos.

Debemos fijarnos atentamente en las indicaciones del envase, donde normalmente encontramos las siglas PA con signos de + (indicadores del grado de protección frente a los UVA). Su lectura es muy simple; cuantos más signos positivos aparezcan, mayor es la protección que nos ofrecen.

Toma nota de nuestras recomendaciones:

PA+/PA++: En el día a día, para paseos cortos, salir a comprar, etc

PA++/PA+++: 1-2h en el exterior, deportes, paseos largos…

PA+++/PA++++:  Muchas horas en el exterior, días soleados, actividades de agua, excursiones, deportes de aventura, etc.

¿Te ha resultado interesante?

En Alexandra Arraez creemos que es muy importante combinar la hidratación y cuidado de la piel con la protección solar, ¡consúltanos para recibir un asesoramiento personalizado según tu tipo de piel!

 

Barros de Ibiza

El conjunto de todos ellos hace que veas el efecto lifting inmediato, que se minimice enormemente la aparición de arrugas y que se eliminen las imperfecciones, dejando así una piel sana, rejuvenecida y firme.

Aplicándolo con un suave masaje sobre la cara y el cuello por la mañana y por la noche, los resultados están garantizados.

Otro atractivo que a nosotras nos ha enamorado es que aparte de los innumerables beneficios que estas arcillas ofrecen a nuestra piel, Barros de Ibiza es completamente vegano y crueltyfree, al igual que todos los demás productos de Alexandra Arraez.

¿Que más razones necesitas para añadir esta crema a tu ritual de belleza?