El tratamiento con el que dirás adiós a las manchas de la piel

¿Manchas en la piel? Uno de los problemas más comunes en las mujeres es la aparición de esas manchas marrones o de tono más oscuro en la piel, habitualmente en la cara, manos o zonas expuestas al sol.

Aunque se trata de un problema cutáneo habitual, maquillarlo no es suficiente, por lo que desde Alexandra Arraez queremos ayudarte a combatir este problema desde la raíz. ¡Nuestra prioridad es la salud de tu piel desde el interior!

Ritual White Alexandra Arraez

Lo primero que debemos saber es que no es fácil luchar contra las manchas, es un proceso que requiere constancia y paciencia, pero, pregúntate ¿si llevo meses (o quizás años) maquillando estas manchas, por qué no dedicar tiempo también a combatirlas? ¡Los resultados son muy efectivos!

También conocidas como melasma, estas manchas se manifiestan de forma simétrica normalmente en la cara, en la frente, mejillas o labio superior. Su aparición se debe a un aumento en la producción de la melanina en la epidermis o la dermis, producido por los melanocitos, productores de este pigmento que tiene un papel fundamental en la protección frente a los efectos nocivos de la radiación ultravioleta del sol.

La melanina es la causante del color de nuestra piel, de forma que una persona de piel blanca tiene menos melanina que una persona de piel morena. En algunas ocasiones, a las personas de piel blanca se les activa la melanina con la luz solar, son aquellas que en verano se ponen morenas con facilidad. Sin embargo, las pieles blancas que se enrojecen con la luz solar tienen carencia de melanina.

El melasma suelen aparecer más frecuentemente en personas con fototipos altos, es decir, con la piel más oscura. Además, el 90% de las personas que sufren melasma son mujeres, aunque también puede aparecer en hombres.

 

Ritual White Alexandra Arraez

 Causas

El melasma es generado por el aumento de la produccón de melanina en distintas zonas.

Una de las causas principales es el factor hereditario. También existen factores desencadenantes como la exposición a la luz solar sin proteger la piel adecuadamente y otros relacionados con los cambios hormonales, como el uso de anticonceptivos orales, el embarazo o los problemas de tiroides. Siempre debemos acudir al médico para identificar la raíz de nuestro problema.

Tratamiento

En Alexandra Arraez realizamos un tratamiento específico llamado Ritual White, enfocado a combatir el melasma.

¿En qué consiste?

El tratamiento Ritual White comienza por una evaluación previa de la piel, en la que se realiza una higiene facial y se determina la tipología de melasma en base a diversos factores: edad, aspecto de las manchas, antecedentes familiares y hormonales…

Ritual White Alexandra Arraez

El ritual puede realizarse siempre quelas manchas sean lisas y sin textura, de no ser así tienen que ser tratadas por un dermatólogo.

A lo largo de las distintas sesiones trataremos la piel con ácidos específicos para manchas, desde un glicólico del 8% hasta un 40%. Este último llegará a escamar la piel pero este efecto es completamente normal. Si acudimos a un dermatólogo este nos hará un peeling que baja el PH de la piel a 0, sin embargo en estética el PH puede bajarse únicamente hasta 2, conservando aún la primera capa protectora de la piel.

 

Ritual White Alexandra Arraez

Después del ácido colocaremos un fitoextracto específico para detener la proliferación de los melanocitos, procediendo entonces a realizar un tratamiento de láser sobre las manchas para su desaparición. En ningún caso la piel se quema, ya que siempre está protegida e hidratada con nuestras mascarillas e hidratantes.

¿Cuantas sesiones necesitaré y con qué frecuencia?

La primera sesión sólo nos ayudará a preparar la piel para poder ir subiendo la intensidad del tratamiento. Necesitaremos entre 8 y 10 sesiones, repartidas entre una o dos veces a la semana, para poder ver la evolución progresiva del ritual (nunca en dos días consecutivos).

Ritual White Alexandra Arraez

¿Puedo tomar el sol durante el periodo del tratamiento?

No, ¡el sol siempre es el enemigo de una piel con manchas! Este tratamiento es ideal para los meses de invierno, ya que la melanina no está alterada al no haber una exposición solar constante.

La piel debe estar muy protegida con factores solares altos (incluso en invierno), e hidratada. ¡Es muy importante seguir las recomendaciones de nuestros especialistas en cuanto al tratamiento en casa!

 

¿Cuáles son los efectos secundarios?

Pueden presentarse rojeces, descamaciones y sequedad. Son efectos totalmente normales y controlados, así que podemos hacer vida normal durante nuestro tratamiento.

 

 Recomendaciones

Cuando sufrimos esta alteración siempre debemos tener especial cuidado con los rayos del sol. La protección solar es sumamente importante, ya que como hemos visto el sol activa la producción de melanina. Cuando llegue el verano, debemos pensar en primer lugar en cuidar y proteger nuestra piel, y dejar a un lado el afán de estar morenos. Es importante usar gorros o sombreros, tanto si tienes melasma como a nivel de prevención.

 ¡Eso es todo! Esperamos que este post te haya sido de ayuda para conocer un poco más sobre el melasma y sobre este tratamiento tan efectivo.

Ahora estamos en la mejor época del año para realizar este ritual y renovar nuestra piel, ¡recuerda que la salud es belleza!